Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Naci??Acceso a la Justicia.

Logo

calendario 05 de junio de 2017

ID 256

LA DNRPA PRESENTE EN AGROACTIVA 2017

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) participó de la muestra agroindustrial AGROACTIVA 2017, considerada la exposición más importante del campo argentino.

 

El organismo, que contó con stand propio, brindó asesoramiento sobre los diferentes trámites para la registración de la propiedad del automotor y dio detalles de las nuevas implementaciones desarrolladas para la mejora en la atención a los usuarios: turno online, precarga de formularios y pago electrónico.  

Asimismo, el jueves 1 de junio, con la presencia del Subdirector Nacional, Oscar Agost Carreño, y el Director Nacional de Ganadería Bovina del Ministerio de Agroindustria, Silvio Marchetti, tuvo lugar la tercera reunión para avanzar en la “Implementación de un sistema eficiente de registro de prenda agropecuaria”, temática que se promueve desde el Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Posteriormente, en horas de la tarde, Agost Carreño también participó de un encuentro con autoridades de la Asociación de Fabricas Argentina de Tractores y otros equipamientos agrícolas, viales, mineros, industriales y motores (AFAT) quienes se interiorizaron en la temática registral.

Teniendo en cuenta el incremento sostenido de inscripciones iniciales de dichas maquinarias que se refleja en las estadísticas desde comienzos del año en curso, la presencia de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor resultó significativa para continuar explicando los beneficios que dicha registración comprende.

La mega muestra que se realizó en la localidad santafesina de Armstrong, entre los días 31 de mayo y 3 de junio, tuvo récord de visitantes en esta edición y para las tareas  de asesoramiento y promoción que llevó adelante nuestro organismo fue convocado personal del Departamento Calidad de Gestión, a cargo de Leonardo Mancuso. 

 



Acceso a la Justicia