Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios

Artículo

  • Novedades

  • calendario 18 de diciembre de 2017

    ID 276

    SE REALIZÓ EL ULTIMO ENCUENTRO REGIONAL DEL AÑO


    El jueves 14 de diciembre tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el último Encuentro Regional de año organizado por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor. De la reunión participaron autoridades del organismo y Encargados Titulares de los Registros Seccionales que prestan sus servicios en el ámbito de la Capital Federal y alrededores.

    La apertura  de la jornada estuvo a cargo del Director Nacional, Lic. Carlos Walter, quien agradeció la presencia de todos los asistentes  que se acercaron hasta el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” para participar del Encuentro.  Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar  los hitos que se han generado conjuntamente entre todos los representantes del sistema registral  del automotor y que permitieron afianzar cada una de las implementaciones tecnológicas con las consecuentes mejoras introducidas para el público usuario.

    Por otra parte, destacó la importancia de la realización de los Concursos Públicos como garantía de transparencia de la gestión que lleva adelante, así como también el esfuerzo demostrado a través de las más de 100 mudanzas de registros seccionales que han modernizado sus instalaciones.

    A continuación, el Subdirector, Oscar Agost Carreño,  invitó a los asistentes a reflexionar sobre la magnitud del sistema de registración que administran y el impacto producido por los procesos de digitalización, a través de los 175.000 turnos online solicitados, los 140.000 pagos electrónicos efectuados y los 107.000 informes web emitidos desde julio de 2016 hasta la fecha. Al mismo tiempo, hizo mención a las casi 57.000 precargas iniciadas en el sitio web de la Dirección Nacional para el trámite de transferencia digital, a partir de su entrada en vigencia el 18 de septiembre del presente año. Sobre el final, dio a conocer algunas de las iniciativas que se proyectan para los próximos meses, para lo cual instó a seguir desarrollando acciones conjuntas que permitan consolidar los cambios tecnológicos en beneficio de los ciudadanos que utilizan el sistema de trámites electrónicos.

    En horas de la tarde, la actividad continuó con la exposición de otras autoridades del organismo, quienes se refirieron a temáticas específicas de sus competencias.