Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios

Artículo

  • Novedades

  • calendario 26 de Febrero de 2018

    ID 278

    20° ENCUENTRO REGIONAL ORGANIZADO POR LA DNRPA


    Con el objetivo de consolidar los cambios que se vienen implementando para la digitalización de los trámites registrales y para dar a conocer algunas de las medidas proyectadas para  el transcurso de este año, el pasado viernes 23 de febrero se llevó a cabo el 20° Encuentro Regional organizado por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor.

    En esta oportunidad, el evento se realizó en la ciudad de Rosario y contó con la participación de los Encargados Titulares de los Registros Seccionales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

    Carlos Walter, Director Nacional, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, se refirió a la importancia del cumplimiento de los plazos previstos en la norma para la expedición de los trámites,  así como también invitó a los presentes a colaborar en la difusión de las herramientas tecnológicas creadas, disponibles en el portal web del organismo, y que beneficia a los usuarios, principales destinatarios de este sistema.

    Por su parte, Oscar Agost Carreño, Subdirector Nacional, mencionó algunos de los proyectos más relevantes que se concretarán en los próximos meses, de cara a“continuar cambiándole la vida a la gente”, como la posibilidad de solicitar el 08 digital  y el duplicado de chapa patente en extraña jurisdicción. Asimismo, expuso sobre los avances para proseguir con la digitalización de otros formularios, como el 01 para la inscripción de maquinarias, el 03 para prenda y el  12 de verificación, y  de esta manera “avanzar con la despapelización respetando las normas que tenemos”, según expresó. 

    La jornada de trabajo continuó con las disertaciones de Marcelo Morone, Jefe del Departamento de Asuntos Normativos y Judiciales; Justo Beyer, Director de Fiscalización y Control de Gestión; Jorge Likerman, Jefe de Departamento Servicios Informáticos; Ricardo Berger, Jefe del Departamento Tributos y Rentas; Marcelo Valle, Director de Registros Seccionales y Leonardo Mancuso, Jefe del Departamento Calidad de Gestión, quienes expusieron sobre temáticas propias de las áreas que encabezan.

    A través de estos encuentros se buscar generar un ámbito propicio para el intercambio de experiencias y la cooperación entre todos los actores intervinientes, con la finalidad de modernizar este sistema y facilitar el acceso de todos los usuarios a los trámites relacionados con la registración de los automotores.