Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios

Artículo

  • Novedades

  • calendario 19 de Marzo de 2018

    ID 280

    21° ENCUENTRO REGIONAL REALIZADO POR LA DNRPA


    Con el objetivo de consolidar los cambios que se vienen implementando para la digitalización de los trámites registrales, como la eliminación del título de papel y los turnos online, el pasado viernes 16 de marzo se llevó a cabo el 21° Encuentro Regional organizado por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor.

    En esta oportunidad, el evento se realizó en la ciudad de Bariloche y contó con la participación de los Encargados Titulares de los Registros Seccionales de las Provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut.

    Oscar Agost Carreño, Subdirector Nacional, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, enfatizó sobre los avances que se están desarrollando a través de las diferentes herramientas tecnológicas disponibles  y concientizó sobre la  importancia de la difusión de las implementaciones que se vienen generando, a la vez que hizo mención a los próximos formularios que serán digitalizados.

    La jornada de trabajo continuó con la exposición de otras autoridades del organismo, entre los que estuvieron:

    Pablo Rodil (Asesor del Departamento Asuntos Normativos), Darío Lico (Asesor de la Dirección Técnico Registral y RUDAC), Jorge Likerman (Jefe del Departamento Asuntos Informáticos), Ricardo Berger (Jefe del Departamento Tributos y Rentas), Mónica Cortes (Jefa del Departamento Informaciones Sumarias) y Micaela Turco (Asesora de la Dirección de Fiscalización y Control de Gestión).

    El objetivo de estos encuentros es generar un ámbito propicio para el intercambio de experiencias y la cooperación entre todos los actores intervinientes. Hoy en día el foco esta puesto en los avances digitales, con la finalidad de modernizar este sistema y facilitar el acceso de todos los usuarios.