Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios

Dep. Certificados de Fabricación e Importación


MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR
Y CREDITOS PRENDARIOS



"NUEVA APLICACIÓN WEB - EMISIÓN ELECTRÓNICA DE CERTIFICADOS DE IMPORTACIÓN"


Las Inquietudes y Sugerencias envielas a aduanadnrpa@dnrpa.gov.ar




El DEPARTAMENTO CERTIFICADOS DE FABRICACIÓN E IMPORTACIÓN, es una dependencia de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.


La misma, tiene a su cargo la emisión de los Certificados de Importación, necesarios para la posterior incripción de automotores importados, incluyéndose en tal denominación a los motovehículos, y a la maquinaria agrícola, vial e industrial autopropulsada, cuya registración resulta obligatoria.


En esta página, el usuario podrá encontrar información relativa al trámite para la obtención de dichos Certificados de Importación.


Podrá obtener los códigos con sus respectivas descripciones de regímenes de importación, países, MTM (marca/tipo/modelo) necesarios para confeccionar la Declaración Jurada de Individualización de Mercaderías (DJIM).


Tendrá acceso a una descripción pormenorizada de la ubicación y conformación de la numeración de motor y chasis de las principales marcas y modelos de unidades.


Resulta también posible hacer un seguimiento del estado de las tramitaciones sin necesidad de concurrir a la Delegación Aduanera. A través de estas páginas, podrá consultar en cada instante, la etapa en la que se encuentra su trámite. Si el mismo se hubiera detenido podrá averiguar los motivos y las observaciones que se le hayan formulado.


Av. Corrientes 5666 - Capital Federal - - Horario: Lunes a Viernes de 9,30 a 16 Hs.

Tel.: (011) 5300-4000 opción 1 + Int. ( 77006 ó 77011 - ADMINISTRACION / 77012 - PERITAJE / 77016 - SECRETARIA )