Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios

Colegios Notariales


Sistema ACyET - Autorizaciones para Conducir y de Exportación Temporaria


El sistema tiene como objetivo la registración y publicación de las Autorizaciones para Conducir y de Exportación Temporaria de vehículos otorgadas ante escribano público, para poder ser consultadas por los Organismos de Seguridad pertinentes.


Se instrumenta a través de dos aplicaciones, una de acceso público para los Escribanos Públicos que se registren en ella, y otra de acceso restringido a usuarios de los Colegios Notariales autorizados previamente por la DNRPA, quienes validarán las autorizaciones ingresadas. El acceso a estas aplicaciones se realiza a través de las opciones del menú ubicado a la izquierda.


Descripción de la operatoria: Los escribanos registrados en el sitio público ingresarán al sistema los datos de las Autorizaciones por ellos certificadas y el sistema otorgará un número de Constancia de Registración. Con posterioridad, el usuario autorizado del Colegio Notarial que corresponda, ingresará al sistema de acceso restringido y validará los datos de las autorizaciones a partir de la información brindada por los escribanos. Una vez validada la autorización por parte del Colegio Notarial, ésta será pública para ser consultada por quienes corresponda.