CAPITULO VII
VERIFICACION DE LOS

AUTOMOTORES

 

 

SECCION 3ª

DOCUMENTACION A PRESENTAR

 

 

 Artículo 1º.- Para la verificación del automotor se presentará en las plantas habilitadas, además de la Solicitud Tipo de verificación del automotor “12”, los siguientes elementos, según el caso:

 

a) Verificaciones de automotores inscriptos:

Título o Cédula de Identificación del automotor, o en su defecto oficio judicial que ordene la verificación o autorización del Encargado dada mediante nota simple del Registro Seccional o en la misma Solicitud Tipo “12” para verificar sin Título y/o Cédula.

 

b) Verificaciones para inscripciones iniciales de automotores 0Km., o armados fuera de fábrica, previo a su inscripción:

Placas de identificación provisoria o permisos de circulación para motovehículos cuando corresponda, según lo previsto en el Título II, Capítulo XVI, Sección 10ª. No será obligatorio su uso si el automotor fuere transportado en otro vehículo. En este último caso y de no exhibirlos, se deberá presentar una autorización del Encargado dada mediante nota simple del Registro Seccional o en la misma Solicitud Tipo “12” para verificar sin ellos.

 

 

 Artículo 2º.- A los fines del peritaje al que se refieren la Sección 1ª, artículo 1º, último párrafo, y la Sección 5ª, artículo 1º, inciso 1), de este Capítulo y el Título II, Capítulo I, Sección 11ª, Parte Primera, artículo 9º, se deberá presentar:

 

a) para el trámite de transferencia de dominio de automotores a los que se hubiere otorgado código identificatorio RPA o RPM: orden de peritaje extendida por el Registro Seccional, Título o Cédula de Identificación del automotor o autorización dada por el Registro Seccional en la misma orden para peritar sin Título ni Cédula.

 

b) para el trámite de inscripción inicial de automotores subastados conforme al artículo 10, segundo párrafo, del Régimen Jurídico del Automotor (incorporado por la Ley Nº 22.130): orden de peritaje extendida por el Registro Seccional o por el organismo subastante, certificado de subasta y fotografías que lo integran intervenidas por éste y placas de identificación provisorias o permisos de circulación para motovehículos cuando corresponda, según lo previsto en el Título II, Capítulo XVI, Sección 4ª. No será obligatorio su uso si la pericia hubiere sido ordenada por el propio ente subastante o si el automotor fuere transportado en otro vehículo. En este último caso y de no exhibirlos, se deberá presentar una autorización del Encargado dada en la misma orden, para peritar sin ellos.

 

c) para el nuevo peritaje del automotor subastado al que se le asigne código identificatorio RPA o RPM: orden de peritaje extendida por el Registro Seccional y fotocopia del peritaje realizado en función del inciso anterior, autenticada por el Registro Seccional y placas de identificación provisorias o permisos de circulación para motovehículos cuando corresponda, según lo previsto en el Título II, Capítulo XVI, Sección 4ª. No será obligatorio su uso si el automotor fuere transportado en otro vehículo. En este último caso y de no exhibirlos, se deberá presentar una autorización del Encargado dada en la misma orden, para peritar sin ellos.

 


Indice Anterior Siguiente